image

Presenta Gobierno de Zapotlán “Historias Compartidas de Temblores”

En el marco del XVI Festival Cultura de la Ciudad y II Festival de Jazz

martes, 18 de agosto de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 18 DE AGOSTO DE 2015 (DPP).- A punto de concluir las actividades del XVI Festival Cultural de la Ciudad y el II Festival de Jazz, en la Sala “José Clemente Orozco” se llevó a cabo la presentación del libro “Historias Compartidas de Temblores” escrito por Fernando G. Castolo y presentado por el Maestro Abelardo Ahumada. 


Con la presencia también de José de Jesús Núñez, Secretario General del H. Ayuntamiento en representación de la presidenta municipal, Bertha Alicia Álvarez del Toro, se realizó la presentación  de este libro, que reúne en sus textos historias, creencias, hasta aportaciones científicas acerca de las experiencias que han dejado los temblores en las zonas sísmica de Nayarit, el sur de Jalisco, hasta Chápala, Colima y parte de Michoacán. 

El arquitecto Fernando G. Castolo, autor del libro agradeció al gobierno municipal por el espacio otorgado para esta presentación y reconoció la tarea del municipio al seguir apoyando los temas de cultura.  


“Estamos cumpliendo 482 años de que fuimos fundados y en este marco a pesar de las limitaciones a veces económicas, no se ha dejado de hacer un esfuerzo de los gobiernos en turno para no perder el hilo de una tradición que ya lleva 16 años llevándose a cabo y que reconocemos el esfuerzo por las gestiones del gobierno municipal así como a las instituciones y negocios que están apostándole a la cultura local; este libro es el contenido de los trabajos que tuvimos a bien asentar muchos de nosotros el pasado mes de enero a propósito de este tema, que son los temblores”. 

Por su parte el Maestro Abelardo Ahumada reconoció en este libro, el relato de historias experimentadas a través de los temblores plasmadas por diferentes colaboradores y que aseguró los lectores se verán identificados en ellas.


“Este libro tiene la característica de que realmente compartimos estas historias, yo creo que todos los que somos de la región nos hemos visto estremecidos por la presencia de terremotos; yo les presento este libro que es el producto del esfuerzo de todos los que participamos aquí y hay muchas historias que vale la pena leer y estoy seguro que todos los que lo lean van a nutrir o revivir sus propios recuerdos”. 

Al final de la presentación el Secretario General, José de Jesús Núñez González y el Director de Cultura Municipal, Cayetano Chávez Villalvazo entregaron reconocimientos tanto Fernando González Castólo, como a Abelardo Ahumada por su participación en las actividades del XVI Festival Cultural de la Ciudad y el II Festival de Jazz. 

A la presentación asistieron los regidores Sofía Gutiérrez Arias, Lilia de Jesús Delgado Díaz, Crescencio Villalvazo Laureano, Pedro Marisca, Oscar Cárdenas Chávez, Silvano Hernández López, Higinio del Toro Pérez y Ricardo Milanés Ortega.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 850