image

Anuncian aumento de sueldo para los empleados públicos que menos ganaban

225 trabajadores serán beneficiados gracias a la austeridad y eliminación de privilegios

lunes, 4 de enero de 2016

Gracias a las medidas de austeridad del gobierno municipal, que van desde la reducción salarial, eliminación de privilegios y gastos superfluos en los altos funcionarios hasta la asignación de un presupuesto ciudadano enfocado a los servicios públicos, se anunció que a partir del 15 de enero, los 225 empleados que menos sueldo perciben en la Administración Pública tendrán, por primera vez, un aumento significativo en sus remuneraciones.



Bajo el lema de “Salarios más juntos para los que menos ganan” y ante la presencia de cientos de trabajadores que se dieron cita en el patio del Palacio Municipal, el presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez anunció que los trabajadores que ganan una cantidad inferior a los 4000 mil pesos al mes, se beneficiarán de un aumento directo en su sueldo de 1000 pesos mensuales; los empleados públicos que perciban de 4,000 a 5000 pesos verán incrementado su remuneración con 800 pesos mensuales y todos los que se encuentren en un tabulador de 5000 a 6000 pesos al mes, tendrán un aumento directo de 600 pesos. 



El primer edil señaló que el incremento salarial es producto de la aprobación de un presupuesto justo y austero consensuado por un gobierno ciudadano donde la gente manda y no tienen privilegios los altos funcionarios. Reiteró que el dinero en Zapotlán el Grande es destinado para los que menos tienen y contrario a lo que sucedía en pasadas administraciones “que sólo se daba un aumento simbólico al salario dependiendo del monto de la inflación, esta vez los trabajadores verán recompensado su esfuerzo de una forma real en sus bolsillos”.



Por su parte, los empleados públicos reiteraron su compromiso con la ciudadanía y el gobierno municipal y agradecieron el incremento salarial como un aliciente para dar lo mejor de sí.



José Everardo Espinoza, empleado de Aseo Público comentó que este aumento es el primero que recibe en ocho años y que le ayudará para mejorar la calidad de vida de su familia.



“Así sí dan ganas de trabajar y hacer las cosas mejor cada día porque por fin reconocen todo nuestro esfuerzo”  señaló.

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2545