image

ITEI ofrece en Zapotlán el Grande el taller informativo “Gobierno Abierto”

miércoles, 31 de agosto de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 31 DE AGOSTO DE 2016.- En las instalaciones del palacio de Zapotlán el Grande, personal de este ayuntamiento participó en el taller informativo “Gobierno Abierto” que impartió la titular del Instituto de Transparencia e Información Pública ITEI Cinthya Patricia Cantero Pacheco quien detalló que en el sitio web de la dependencia los ciudadanos podrán votar temas de derechos humanos, medio ambiente, servicios públicos, movilidad, educación, seguridad, entre otros.


Mediante este mecanismo de consulta pública los habitantes formarán parte de la toma de decisiones junto a sus representantes municipales. Con esta medida se fomenta también la transparencia, el “Gobierno Abierto” ya está considerado en la constitución de nuestro estado como un fundamento indispensable del acceso a la información. Señaló Cantero Pacheco.


Para el buen manejo de los resultados que se obtendrán se conformó un organismo de secretariado técnico, integrado por nueve personas, el ITEI, los gobiernos estatal y municipal, la sociedad civil, el sector académico, empresarial, así como los organismos no gubernamentales.


Por su parte el presidente de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, agradeció la constante presencia de la titular del Instituto de Transparencia en el municipio ya que eso abona a las buenas practicas que se realizan en temas de claridad en la toma de decisiones en el gobierno local, “Estas labores que hoy se presentan en nuestra ciudad, son parte de lo que ya hemos venido trabajando de la mano con los ciudadanos”.







Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1363