image

Impulsa Gobierno Municipal campaña Si tomas no manejes

Para que todos lleguen sanos y salvos a casa

jueves, 16 de octubre de 2014

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 16 DE OCTUBRE DE 2014 (DPP).- Las comunidades estudiantiles del Centro Universitario del Sur e Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, se suman a las acciones que el Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande lleva a cabo para reducir y mitigar los factores y condiciones de riesgo durante los festejos de la feria anual Zapotlán 2014 y los tradicionales toros de once, a través de actividades de concientización.

Para ello, el departamento de Salud Municipal impulsa el programa orientado a la prevención de adicciones y enfermedades de transmisión sexual, así como del operativo “Si tomas no manejes”, señalando a los jóvenes estudiantes las medidas preventivas cuando se está frente del volante y sobre todo, las recomendaciones y precauciones que deben atender en los festejos del toro de once.

También, en coordinación con Tránsito y Vialidad, se les informó sobre la operación del alcoholímetro amigable, la colocación de pulseras para los conductores designados durante el recorrido, la cantidad de vehículos autorizados para el mismo y la cantidad recomendada de personas por vehículo, la ruta del recorrido y el consumo de bebidas embriagantes.

Acciones como la de abrocharse el cinturón, respetar señalamientos, no manejar cansado, respetar límites de velocidad, proteger al peatón, ser cortés y sobre todo no manejar en estado inconveniente, son algunas recomendaciones adicionales que pueden adoptar, teniendo como marco principal las fiestas de octubre.

Con estas medidas preventivas se busca como propósito principal crear consciencia sobre las consecuencias del consumo excesivo de bebidas alcohólicas y otras sustancias nocivas, y que los jóvenes se den cuenta del daño moral, físico y material que puede provocar un acto irresponsable. 

Aunado a ello, la campaña se complementa con el programa COMUSIDA para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, entregando preservativos a todos los participantes durante estas actividades.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 718