image

Gestiona Alberto Esquer beneficios para deportistas y atletas de Zapotlán el Grande

Visita el municipio André Marx, director del CODE

miércoles, 13 de abril de 2016

En gira de trabajo por Zapotlán el Grande el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo en Jalisco (CODE), André Marx Miranda, escuchó las peticiones que realizaron los padres de familia y alumnos de las escuelas de remo y canotaje, quienes solicitaron mejores instalaciones y condiciones para la práctica de estas disciplinas deportivas. 


Los alumnos de las escuelas, que han sido semillero de campeones nacionales con proyección internacional, actualmente entrenan en el complejo conocido como El Sabino, ya que las instalaciones construidas ex profeso para su adiestramiento en las inmediaciones de la Laguna de Zapotlán resultaron severamente afectadas por la creciente del agua y las lluvias que dejó el paso de Huracán Patricia en el mes de octubre. 


El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, ofreció en donación el predio El Sabino para, con el apoyo del Gobierno del Estado, convertir el lugar en un gran centro de adiestramiento deportivo.


“Queremos que alumnos y seleccionados de estas escuelas que tanto orgullo nos han dado a Zapotlán, a Jalisco y a México; entrenen en un espacio digno, funcional y bien acondicionado. Desde que llegamos al gobierno hemos hecho un gran esfuerzo para apoyar a deportistas y jóvenes talentosos de nuestro municipio. Hoy la laguna, que es su área de prácticas, está mucho más limpia gracias al trabajo de todos, y hoy quiero proponerle al Gobernador del Estado por conducto del Director del CODE, que nos apoye con mejorar las condiciones y la infraestructura de este lugar. Por eso yo ofrezco este terreno para convertirlo en un gran centro de adiestramiento deportivo”, dijo. 


Por su parte un grupo de padres de familia pidieron utilizar la torre de jueces, que forma parte del complejo deportivo que se construyó para los Juegos Panamericanos y que actualmente está abandonado, como un espacio para snack en donde se expendan productos nutritivos y golosinas que los visitantes de la laguna puedan disfrutar y que el dinero que se obtenga se atiendan algunas de las necesidades que enfrentan las escuelas. 

Posteriormente, el Alcalde, el Director del CODE y el Rector del Centro Universitario, Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, se trasladaron en bicicleta hasta las inmediaciones de la laguna, recorriendo el circuito que se utiliza para la vía recreativa Convive Zapotlán. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1693