image

Supervisan la calidad y tiempos de entrega de los uniformes gratuitos

Más de 10 mil niños de Zapotlán el Grande se beneficiarán de este programa el próximo ciclo escolar

miércoles, 11 de mayo de 2016

Supervisando la calidad y los tiempos de entrega de los uniformes del próximo ciclo escolar autoridades municipales, encabezadas por el primer edil Alberto Esquer Gutiérrez, visitaron la empresa de costura, ubicada en el municipio vecino de Gómez Farías, donde se lleva a cabo la elaboración de las prendas que portarán alumnos de preescolar y primaria de un total de 90 escuelas públicas que se verán beneficiadas del programa de uniformes gratuitos.


El gobierno municipal de Zapotlán el Grande entregará las indumentarias escolares a más de diez mil alumnos, una medida sin precedentes en el municipio, con el objetivo de evitar la deserción escolar por falta de recursos y conseguir que los niños asistan a la escuela en igualdad de condiciones. 


“Ciertamente esta medida constituye un ahorro considerable para las familias, sin embargo, el objetivo principal de este programa es evitar que los niños abandonen sus estudios y los realicen de la misma forma que sus compañeros, sin señalamientos, sin diferencias, pretendemos una cultura de igualdad” Señaló el presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez. Asimismo, agregó que los uniformes son realizados por manos jaliscienses del vecino municipio de Gómez Farías, y cuentan con una excelente calidad en manufactura y materiales.


La primera etapa de entrega de los uniformes se llevará a cabo la segunda semana de clases del próximo ciclo escolar y se prevé otra entrega en noviembre para alumnos de primer grado, así como aquellos que fueron motivo de una permuta de horario o escuela. El paquete consistirá en camiseta y pantalón para los niños y jumper, falda y camiseta para las niñas.





Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1819