image

La ciudad lucirá más limpia con la operación de seis camiones recolectores más

En los primeros cien días de gobierno estamos cumpliendo a los ciudadanos de Zapotlán el Grande: AE

martes, 19 de enero de 2016

Los ciudadanos requieren mayor eficacia en la recolección de basura para que la ciudad luzca limpia, por lo que el gobierno municipal incrementó el parque vehicular de Aseo Público con seis camiones recolectores adicionales que recorrerán las colonias de Zapotlán el Grande y mejorarán el servicio para tener limpia la ciudad antes de las 11:00 de la mañana. 


En compañía de autoridades municipales, los trabajadores de Aseo Público y ciudadanos que se congregaron en el jardín principal; el presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez reafirmó su compromiso ante la ciudadanía entregando los camiones, así como calzado y ropa adecuada para los trabajadores, que en anteriores visitas del primer edil le fueron solicitadas. 


“En los primeros cien días de gobierno estamos cumpliendo a los ciudadanos de Zapotlán el Grande y la entrega de estas seis unidades más para mantener limpia nuestro municipio es una muestra de que cuando hay voluntad se pueden hacer bien las cosas”, señaló el presidente. 


Los camiones entregados son marca Internacional, con una capacidad de recolección de cuatro a cinco toneladas de basura. Cuatro son de caja a cielo abierto porque así fueron solicitados; un compactador y otro con sistema de gato hidráulico para facilitar el retiro de contenedores. El total del parque vehicular que recorrerá las calles del municipio será de 13 camiones. Además, se reestructurarán las rutas habituales para que el servicio sea eficiente y acorde a un municipio que ha visto incrementada su población en forma considerable durante los últimos años. 


El primer edil señaló que en 100 días de gobierno, se ha conseguido más cosas que en administraciones anteriores y eso es debido a la reducción significativa de nómina; la supresión de privilegios de los altos funcionarios y  la elaboración de una política austera, que priorice las necesidades de la ciudadanía y escuche a las personas con el ánimo de atender sus necesidades. 


“Al incremento del parque vehicular de recolección de basura, se suma el de seguridad pública, con seis patrullas, llegando a 18 y 9 motos que vigilarán las calles de Zapotlán. La gente lo siente, el municipio mejora día con día porque ahora, ellos llevan las riendas de su gobierno, los ciudadanos mandan”, enfatizó Alberto Esquer Gutiérrez.


Por su parte, los trabajadores de Aseo Público, en voz de su representante, el secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento, Antonio Montiel Blas, agradecieron la pronta respuesta del gobierno municipal y se comprometieron a cuidar las unidades nuevas y redoblar esfuerzos para que Zapotlán el Grande sea el municipio más limpio del Estado.


“Nunca habíamos tenido un presidente municipal que nos visitara, platicara con nosotros y conociera que difícil es nuestro trabajo. Ahora no tenemos pretextos, teníamos como diez años que no llegaba un camión nuevo. Sólo pedimos a la gente que no saque la basura en las noches porque los perros la pueden regar; y que las bolsas estén bien cerradas”, externó Miguel de la Cruz, recolector con más de quince años de servicio.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2958