image

Entregan créditos FOJAL a empresarios zapotlenses

viernes, 31 de marzo de 2017

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 31 DE MARZODE 2017 (CS). - El Gobierno Municipal de Zapotlán el Grande, a través de la Coordinación de Desarrollo Económico, convocó a empresarios locales para informar sobre los servicios y prestaciones que ofrece el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), así como hacer la entrega de créditos a quienes concluyeron el trámite de solicitud.



En representación del presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez, el regidor Juan Manuel Figueroa Barajas detalló que Zapotlán el Grande se encuentra en el mejor momento para invertir y reforzar las ideas de negocio a través de los beneficios que ofrece el Sistema Estatal de Financiamiento.



“Esta ciudad ha crecido considerablemente en población y demanda de servicios y productos, detonando en los últimos años el sector agroindustrial. Tenemos alrededor de 140 mil habitantes, de los cuales 15 mil son población flotante, por lo tanto, estamos en una ciudad que ofrece oportunidad de negocio”.



“Los créditos de FOJAL, son instrumentos de financiamiento cada día más competitivos. Es importante que todos los empresarios consideren que solicitar un crédito debe representarles oportunidad de desarrollo para sus negocios. Nos interesa impulsar el crecimiento económico del municipio, la expansión de empresas locales y la generación de más empleos que permitan a los zapotlenses mejorar sus condiciones de vida”, añadió.



Por su parte, el coordinador de Financiamiento Sucursal Ciudad Guzmán, César Hernán Reyes Orozco, dio a conocer los programas que se ofrecen, conforme a las necesidades de los propios empresarios.



“Se busca garantizar el crecimiento y permanencia de las empresas a través de capacitación, consultoría y financiamiento, en las mejores condiciones,” detalló Reyes Orozco.


Se ofrecen tres programas: “FOJAL Emprende”, que es para empresas en etapa temprana o negocios nuevos que se focaliza en una necesidad de 5 mil a 400 mil; “FOJAL Avanza”, para empresas con un año de operación, para la compra de equipamiento e infraestructura, que va hasta los 2 millones de pesos; y “FOJAL Consolida”, para empresas con más de años de operación que requieran consolidar sus deudas, infraestructura, equipamiento o capitales de trabajo. Las tasas de interés van de 8 a 12 por ciento.

Durante la reunión se otorgaron créditos FOJAL a Verónica Díaz Hidalgo, Luz Adriana Gutiérrez Vázquez y Óscar Daniel Herrera Moreno, quienes mencionaron que los recursos los destinarán a la compra de equipo y materia prima.

Los interesados en la solicitud de un crédito financiero o asesoramiento en plan de negocios, pueden acudir a las oficinas de la Coordinación de Desarrollo Económico, ubicadas en la Antigua Estación de Ferrocarril en Calzada Madero y Carranza No. 568.  


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1967