image

Realizan primera etapa de reforestación en Los Ocotillos

martes, 31 de mayo de 2016

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable y en colaboración con los alumnos de la Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, realizó, el pasado domingo 29 de mayo, la primera etapa de la reforestación en Los Ocotillos con 200 árboles de pino.


El presidente municipal, Alberto Esquer Gutiérrez señaló que el territorio de Zapotlán el Grande posee una importante diversidad biológica y gran riqueza forestal que debe preservarse y resaltó la cooperación de los estudiantes, que con su entusiasmo, se sumaron al plan de reforestación consiguiendo no sólo dotar de más árboles a Zapotlán, sino también construir consciencia sobre el medio ambiente. 


“Los nuevos árboles, además de mejorar el paisaje: producen oxígeno, purifican el aire, mantienen limpios los ríos, regeneran los nutrientes del suelo, evitan la erosión y regulan la temperatura ambiental y de los mantos friáticos” agregó el primer edil.


La acción de reforestación de Los Ocotillos tendrá dos etapas más, la segunda los días 16, 17 y 18 de junio con la ayuda de personal de diversas dependencias del gobierno municipal; la tercera se llevará a cabo con la colaboración de estudiantes de diferentes instituciones el día 27. La meta es plantar 2000 árboles. 






Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2283