image

Entrega DIF Zapotlán bicicletas a estudiantes que viven lejos de sus escuelas

La donación se hizo a través del programa “Ayúdame a Llegar”

jueves, 8 de septiembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 08 DE SEPTIEMBRE DE 2016.- Con la finalidad de brindar opciones de transporte a los estudiantes que viven a más de tres kilómetros de distancia de sus planteles educativos, el Sistema DIF de Zapotlán el Grande en coordinación con DIF Jalisco y Fundación TELMEX, entregaron 200 bicicletas a niños y jóvenes del municipio para que puedan trasladarse con mayor facilidad a sus escuelas.


La mitad de las bicicletas se donaron a estudiantes de las delegaciones de El Fresnito, Atequizayán y Los Depósitos, que se detectaron con mayor vulnerabilidad de deserción escolar en los niveles de primaria y secundaria.


Alberto Esquer Gutiérrez, destacó que la actual administración pública se ocupa en emprender políticas públicas que beneficien el desarrollo de las familias zapotlenses.


“Este programa contribuye a una política de movilidad que estamos por implementar en la ciudad a través de una ciclo vía que pretende cruzar toda la ciudad, desde el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán (ITCG), hasta el Centro Universitario del Sur (CUSur); con cruceros seguros y la señalización adecuada, para motivar el uso de la bicicleta” agregó. 


El programa “Ayúdame a Llegar” por el bienestar de la niñez Jalisciense, es posible gracias a la aportación de la mitad de los recursos que cubre Fundación TELMEX, y el resto por parte del DIF Jalisco y el DIF Zapotlán.


La entrega se realizó en la explanada del Foro Luis Guzmán del Jardín Principal, ante la presencia Alberto Esquer Gutiérrez, presidente municipal de Zapotlán el Grande; Karen Lozano de Esquer, presidenta del Sistema DIF Zapotlàn; José Ángel Ávalos Galván, director del DIF Municipal; y Mónica Reynoso Romero, delegada regional de DIF Jalisco.



Adrián Castillo Sánchez

Número de visitas: 2125