image

Cortan el listón de la nueva oficina de enlace de Relaciones Exteriores en Zapotlán el Grande

El acervo especial de la antigua biblioteca será reubicado en la Escuela Ramón Corona

viernes, 8 de enero de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 08 DE ENERO DE 2016 (UCS).- Quedó formalmente inaugurada la nueva oficina de enlace de Relaciones Exteriores con sede en Zapotlán el Grande, en Colón 62, a un costado de la Presidencia Municipal, en el portal conocido como Fray Juan de Padilla.


En presencia de autoridades municipales, el alcalde Alberto Esquer Gutiérrez cortó el listón del nuevo sitio para tramitar pasaportes, una oficina pensada en facilitar las gestiones de los ciudadanos al contar con la cercanía de las instituciones bancarias y el Registro Civil.


La nueva oficina generará un ahorro considerable para las arcas municipales, ya que las antiguas instalaciones representaban un desembolso anual de 250 mil pesos por pago de renta.


Con respecto al acervo de la biblioteca que se encontraba en el sitio donde ahora es la oficina de enlace de Relaciones Exteriores, será reubicado en la Escuela Ramón Corona, donde se instalará una sala de consulta con los tres principales acervos especiales de la biblioteca: el Fondo Mauro Velasco, el Manuel Ponce y la sección de Literatura. Consolidado el asentamiento de la nueva biblioteca, se tiene proyectado trasladar el Archivo Histórico Municipal y concretar un centro de estudios históricos de Zapotlán el Grande.


El acervo general e infantil será dividido en seis Centros Comunitarios, para acercar a las colonias a la lectura en un proyecto integrador, que incluirá cuenta cuentos y talleres literarios.

El horario de atención al público de la oficina de enlace de Relaciones Exteriores será de 8:30 a 15:00 horas. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2303