image

José Ángel Ávalos Galván nuevo director del DIF Zapotlán

martes, 7 de junio de 2016

El Patronato del Sistema DIF Municipal de Zapotlán el Grande anunció el nombramiento del ingeniero José Ángel Ávalos Galván como nuevo director del organismo asistencial.  


Asimismo, se rindió un informe de los programas y servicios desarrollados en los primeros seis meses gobierno de la actual administración pública, como lo son asesorías jurídicas, psicológicas, trabajo social y asistencia alimentaria; destinando 864 despensas mensuales, 329 beneficiarios de leche, 77 raciones de comida diaria para adultos mayores y mil 990 desayunos fríos y calientes para instituciones educativas del municipio.


También se habló de la remodelación de diez Centros de Desarrollo Comunitario en diferentes puntos de la ciudad, en donde se imparten clases de inglés, ballet, computación, taekwondo, guitarra, flauta, violín, filosofía, lectura y cine comunitario.


De igual forma, se resaltó el servicio del Comedor Comunitario “San José” que prepara 100 raciones de comida diaria, en atención a sectores con mayor vulnerabilidad como son enfermos, migrantes, madres solteras, personas adultas y de escasos recursos.


Se informó que hasta el momento se ha hecho la entrega de 198 credenciales para el uso del servicio de transporte gratuito para personas con discapacidad y adultos mayores, que se presta de lunes a viernes, por medio de camiones debidamente acondicionados con rampa y seguridad para los usuarios.

 
Karen Lozano, presidenta del Sistema DIF Municipal, detalló que se realiza un gran esfuerzo para ampliar la cantidad y calidad de los servicios que ofrece la institución, “estamos trabajando arduamente para brindar apoyo a los sectores que más nos necesitan”.


“A través de todos estos programas los ciudadanos pueden acercarse a nosotros para darles asesoría, orientarles y ayudarles a que mejoren sus condiciones de vida. Estamos comprometidos en seguir construyendo políticas públicas que beneficien directamente a los ciudadanos”, agregó. 

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 2113