image

Reciben uniformes alumnos de la Escuela Primaria “Benito Juárez”

A cada estudiante se le entregó su camisa y pantalón; blusa y falda respectivamente

miércoles, 31 de agosto de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 31 DE AGOSTO DE 2016.- Se cumple una semana de entrega de uniformes y mochilas con útiles gratuitos a los niños de preescolar y primaria de Zapotlán el Grande, un programa que se presenta por primera vez en el municipio y que promueve la equidad de condiciones entre los más de 11 mil estudiantes que serán beneficiados; en esta ocasión, se otorgaron los paquetes a los alumnos de la primaria “Benito Juárez” en la colonia La Providencia. 


Autoridades locales se dieron cita en la institución educativa para realizar la dinámica de entrega a cada uno de los padres de familia presentes en la ceremonia protocolaria, los alumnos de segundo a sexto grado recibieron sus uniformes gratuitos que constan de camisa y pantalón; blusa y falda respectivamente. 


El programa “Mochilas con útiles” de los gobiernos municipal y estatal, también llegó a los estudiantes de esta primaria, a cada uno de ellos se les otorgó su mochila escolar con cuadernos, lápices, borrador, hojas blancas, lápiz adhesivo, colores y juego de geometría.


El presidente municipal Alberto Esquer Gutiérrez, reiteró a los jóvenes la importancia de hacer buen uso de los materiales escolares, que son el resultado de los ahorros y prácticas de austeridad de la actual administración pública. 


“Estamos haciendo una inversión de ocho millones de pesos. Queremos que nuestros niños no dejen de estudiar por falta de recursos, trabajamos en generar acciones que propicien condiciones de igualdad, que permitan a los pequeños continuar con su formación académica y seguir preparándose día a día”, agregó Esquer Gutiérrez.  


La iniciativa beneficiará a más de 90 escuelas de Zapotlán el Grande y sus delegaciones. El período de entrega será hasta el próximo viernes 05 de septiembre, los paquetes llegará a las instituciones educativas de acuerdo a su turno correspondiente. 




Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 3067