image

Inicia ampliación del Hospital Regional de Ciudad Guzmán

Calle Emiliano Zapata también en la Ejidal será rehabilitada

viernes, 18 de noviembre de 2016

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO, 18 DE NOVIEMBRE DE 2016 (CS). Con una inversión total de 21 millones de pesos, arrancó la ampliación del Hospital Regional de Ciudad Guzmán y rehabilitación de la calle Emiliano Zapata en la Colonia Ejidal, ante la presencia del Presidente Municipal, Alberto Esquer Gutiérrez y el Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado de Jalisco, Netzahualcóyotl Órnelas Plasencia.


El Hospital Regional de Ciudad Guzmán, es el polo de atención médica de más de 20 municipios de Jalisco, Colima y Michoacán, por este motivo, y ante la demanda de atenciones médicas, autoridades estatales y municipales pusieron en marcha la ampliación del inmueble en el área de camas que contempla un crecimiento del 60 por ciento.


El alcalde de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer Gutiérrez, detalló que la iniciativa es posible gracias al trabajo coordinado con las autoridades del Estado, para mejorar la infraestructura sanitaria que por más de 30 años no recibía ningún tipo de mantenimiento. 


“Vamos a crecer el área de camas un 60 por ciento con la adquisición de más 24 camas censables, así como la apertura de un área de resonancia magnética, que permitirá atender mayor número de pacientes y brindar mejor atención hospitalaria,” mencionó Esquer Gutiérrez. 


Asimismo, inició la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata de la colonia Ejidal, que contempla el cambio de redes de agua y drenaje, pavimentación de concreto hidráulico, construcción de una boca de tormenta y la reconstrucción de banquetas y machuelos, todo con un monto de inversión de 9 millones de pesos. 


Netzahualcóyotl Órnelas Plasencia, Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Gobierno del Estado, se comprometió a que ambas obras queden terminadas el 15 de febrero del año entrante.


“Quiero reconocer la buena coordinación que tenemos con el alcalde de Zapotlán, juntos trabajamos y avanzamos de la mejor manera. La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública asume el compromiso de entregar ambos proyectos terminados en 15 de febrero del 2017”, señaló.








Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1623