image

Llevan brigada de apoyo a comunidad con alto índice de marginación

El gobierno municipal entregó despensas, colchonetas, tinacos e inició rehabilitación de la brecha

sábado, 14 de noviembre de 2015

Con la finalidad de dar soluciones inmediatas en las zonas con mayor índice de marginación y conseguir que sus habitantes cuenten con las condiciones mínimas para acceder a una vida cada vez más digna; el presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alberto Esquer, visitó la comunidad Antorcha Popular I, en compañía de coordinadores y dependencias del gobierno para subsanar problemas prioritarios de los habitantes. 


Personal de Aseo Público, Obras Públicas, SAPAZA, Servicios Generales y del sistema DIF Zapotlán, entregaron despensas y colchonetas a cada una de las familias que viven en la zona. Asimismo, fueron distribuidos tinacos, mientras que una pipa de agua potable surtió del vital líquido a las diferentes viviendas. 


Se realizaron servicios de limpieza y comenzó la reparación del camino de acceso al lugar que se encuentra en deplorables condiciones.  


El primer edil, recorrió el asentamiento para conocer la problemática a fondo y escuchar las demandas de los vecinos y señaló que sólo la lucha coordinada y la participación activa resolverán los problemas de rezago que ahí se viven. 

 

“No hay nada más importante para el gobierno municipal de Zapotlán el Grande, que sus habitantes tengan las condiciones mínimas para vivir una vida digna. Estamos aquí para resolver los problemas y trabajar coordinadamente con ustedes” agregó el presidente municipal.


María Guadalupe, vecina de la colonia, se mostró agradecida por la ayuda brindada por personal del ayuntamiento de Zapotlán el Grande. Ella es madre de tres hijos y las lluvias provocadas por el Huracán Patricia le dejaron su casa en muy malas condiciones.


“Para nosotros es muy difícil la vida, hay veces que no tenemos agua y tenemos que caminar mucho para traerla. Mucha gente nos ha prometido ayuda; pero es ahora cuando realmente vemos un interés en las autoridades para ayudarnos”, expresó emocionada. 


El presidente municipal se comprometió a seguir trabajando para resolver los problemas de esta y todas las zonas con mayor marginación; agradeció el voto de confianza y exhortó a las madres de familia para continuar trabajando por sacar a sus familias adelante. 



Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1523