image

Gobierno de Zapotlán recuerda a Antonio González Ochoa

Su legado invita a comprometernos con los problemas sociales, atenderlos y darle solución: Regidor

jueves, 9 de julio de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 09 DE JULIO DE 2015 (DPP).- En el 105 aniversario del natalicio del hijo ilustre de Zapotlán el Grande, Antonio González Ochoa, el Gobierno de Zapotlán rindió un merecido homenaje recordando la trayectoria de este médico e investigador, quien se especializó en medicina tropical y micología. 


El discurso oficial fue dirigido por el regidor Oscar Cárdenas Chávez, quien invitó a los presentes tomar el ejemplo de este ilustre personaje, para dar solución a los problemáticas sociales con la responsabilidad y entrega que se necesita. 

“González Ochoa es ejemplo para todos los mexicanos y en especial para los zapotlenses, nos invita a comprometernos con los problemas sociales, atenderlos, enfrentarlos y encontrarles solución y a crear las condiciones necesarias para el desarrollo y bienestar de la sociedad”. 


Antonio González Ochoa es reconocido por sus diversas tareas de investigación y es considerado uno de los fundadores de la micología en México y fue reconocido en por el Grupo Cultural José Clemente Orozco, por su labor científica en pro de la humanidad en 1968; con la medalla Rhoada Benham por la Sociedad de Micología de las Américas en 1973 y con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales por el Gobierno Federal de México en 1972. 

A la ceremonia asistieron Bertha Alicia Álvarez del Toro, presidenta municipal de Zapotlán el Grande; José de Jesús Núñez González, secretario general; los regidores Sofía Gutiérrez Arias, Oscar Humberto Cárdenas Chávez, Silvano Hernández López e Higinio del Toro Pérez; así como Juan García Castillo, subdirector operativo de Seguridad Pública Municipal; y Cayetano Chávez Villalvazo, jefe de Cultura.


La ofrenda floral en la pilastra de Antonio González Ochoa fue colocada por Bertha Alicia Álvarez del Toro, presidenta municipal y Oscar Cárdenas Chávez, regidor. 


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1598