image

INEGI aplicará encuesta Intercensal en las viviendas de Zapotlán

Del 2 al 27 de marzo

jueves, 19 de febrero de 2015

CIUDAD GUZMÁN, JALISCO; 19 DE FEBRERO DE 2015 (DPP).- Del 2 al 27 de marzo el Instituto Nacional de Geografía y Estadística llevará a cabo la Encuesta Intercensal 2015, cuyo objetivo principal es conocer las condiciones y carencias de las viviendas, así como los avances en materia educativa, servicios de salud, características laborales y alimentarias entre otras.


Así lo dio a conocer Odilón Cortés, coordinador estatal del Inegi en Jalisco, quien encabezó una rueda de prensa acompañado de Esther Castillo Figueroa, directora de Promoción Económica del Gobierno de Zapotlán el Grande.

El objetivo de la encuesta es generar información estadística actualizada que proporcione estimaciones sobre el volumen, la composición y distribución de la población y de las viviendas”, dijo Odilón Cortés.

Añadió que la temática de la Encuesta Intercensal 2015 incluye preguntas sobre población, vivienda, servicios de salud, fecundidad, migración, lengua indígena, características educativas y económicas.


“Con esta encuesta vamos a obtener información muy interesante tanto a nivel de municipio como de grandes comunidades, para que quienes toman decisiones las puedan aprovechar, sobre todo en materia de desarrollo económico, de la evolución y crecimiento de la población y para darle a los gobiernos una mayor capacidad de respuesta para enfrentar retos y atender los desafíos que la sociedad y el entorno cercano les plantean”.

En representante del Instituto Nacional de Estadística y Geografía dijo que para lograr esta encuesta del 2 al 27 de marzo se estarán presentando en los domicilios encuestadores debidamente identificados con gafete que incluye fotografía y logotipos del Inegi, pero si existen dudas sobre la identidad del encuestador la ciudadanía puede comunicarse al 01 800 111 46 36 ó revisar la identificación en el sitio web www.inegi.org.mx.

Por su parte, la directora de Promoción Económica del Gobierno de Zapotlán, Esther Castillo Figueroa agradeció a nombre de la presidenta municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro la presencia del personal del Inegi, y sobre todo el lanzamiento de la aplicación para teléfonos DENUE, que es el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, donde los usuarios pueden obtener en forma gratuita datos de identificación, ubicación, actividad económica y tamaño de los negocios activos en el territorio nacional.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 998