image

Inicia la reforestación y rehabilitación de las áreas verdes del jardín principal de Zapotlán

miércoles, 8 de junio de 2016

El día de ayer inició a la reforestación y rehabilitación de las áreas verdes del jardín principal, espacio en donde ya han sido realizadas algunas mejoras y que será rescatado en forma integral para recuperar el esplendor de este sitio que da orgullo y sentido de pertenencia a los zapotlenses. 


Los habitantes y visitantes de Zapotlán el Grande merecen disfrutar de un entorno agradable y seguro en donde convivir con su familia, pasear y disfrutar de las actividades cotidianas en el espacio público del primer cuadro de la ciudad. 


Lamentablemente la indolencia e irresponsabilidad de administraciones anteriores convirtieron a las áreas verdes de nuestro jardín en un lugar descuidado; lo que ocasionó su decadencia y la aparición de diversas plagas como los roedores que hicieron sus madrigueras en los arbustos secos provocando daños en la vegetación.


Luego de un diagnóstico fue necesaria la limpieza y el retiro de algunos árboles y arbustos que estaban contaminados por: cigarrón, comejenes, anóbidos, cerambícidos, escolitidos, líctidos, platipódidos, polillas y gusano barrenador; plagas que contagian al resto del arbolado y ponen en riesgo su vida. 


En el marco del programa Dale Vida Adopta un Área Verde, las empresas Oxxo y Combu Express adoptaron un área del jardín que será reforestada con especies de árboles y plantas endémicas de la región y se harán cargo de su mantenimiento. 


La remodelación incluye una intervención en cada uno de los cuatro cuadrantes que conforman el jardín principal en donde se estima se sembrarán más de 100 árboles de tamaño medio.


Cada isleta volverá a estar limpia, será accesible y contará con caminamientos para que las personas y familias transiten por el centro de ellas disfrutando de un lugar digno. 


La ciudad somos todos y el cuidado de la infraestructura urbana es responsabilidad de todos, por lo que se invita a los ciudadanos a mantener limpia nuestra ciudad.


Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1987