image

Bomberos de Zapotlán capacitarán a vecinos para prevenir incendios

Protección Civil realiza una invitación para elaborar un Plan Familiar de protección

viernes, 15 de abril de 2016

El gobierno de Zapotlán el Grande, a través de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos,invita a la ciudadanía en general a que se integren a las  capacitaciones que se estarán llevando a cabo en las colonias para prevenir los incendios que representan un riesgo y se incrementan en esta temporada de estiaje, tanto en zonas forestales como dentro de la ciudad. 


En la capacitación, en el caso de los hogares, los elementos de Protección Civil darán a conocer las características y los cuidados que requiere el Gas LP, así como los factores que puedan  provocar los accidentes.

Las causas en el hogar pueden ser por el descuido de las personas, las malas condiciones de las instalaciones y el mal uso de ellas, mientras que los incendios forestales,son por quema de predios y basura sin conciencia, tirar cigarros encendidos y hacer fogatas. 

Por ello, Protección Civil recomienda, en caso de fuga, aplicar agua y jabón en las tuberías y llaves para comprobar su existencia; si las válvulas, llaves o conexiones de los tanques y cilindros están dañadas, no se debe intentar  repararlas sino llamar a un especialista para que lo haga. No encender cerillos, cigarros o fuentes que generen chispas. Lo que se puede hacer es abrir puertas y ventanas para ventilar el lugar, no prender o apagar la luz o cualquier aparato eléctrico. Lo más conveniente, es cerrar la llave de paso del tanque o cilindro de gas. 

En caso de incendio, es mantener la calma, si el siniestro es pequeño, apágalo con extintores, Abandonar el lugar solo si las rutas de evacuación y la salida no representan mayor riesgo que el lugar donde se encuentre. No se debe de subir a la azotea o tratar de saltar al vacío, lo mejor es esperar a ser rescatado por los bomberos, no regresar a una zona incendiada sino lo indican las autoridades, aún cuando se haya sofocado el fuego. 

Para reportar incendios o situación de riesgo, la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán pone a disposición de la población los teléfonos: 4128080, 4123305, 066 emergencias y 116 Telcel. 

Protección Civil realiza una invitación para elaborar un Plan Familiar de protección. 

El gobierno Municipal de Zapotlán el Grande invita a la población en general a que participen en la elaboración del Plan Familiar de Protección Civil. La cual la Unidad de PC Y Bomberos realiza para que con el puedan reducir riesgos y actuar de manera organizada y coordinada ante emergencias.

Para ello se pide que sigan estos cuatro pasos: Detecta riesgos y zonas de seguridad, tanto dentro como fuera de tu casa. Revisa mobiliario e instalaciones. Elabora un croquis y en el traza las posibles rutas de evacuación, señala los riesgos detectados y como reducirlos. Prepárate para tomar la mejor decisión, eso te ayudara para saber actuar ante la presencia de fenómenos perturbadores. Realiza simulacros de manera mensual utilizando diferentes hipótesis y basado a tu experiencia, actualiza tu plan.

Para reportar incendios o situación de riesgo, la unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapotlán pone a disposición de la población los teléfonos: 4128080, 4123305, 066 emergencias y 116 Telcel. "Prevenir es vivir".

Dirección de Prensa y Publicidad

Número de visitas: 1671