image

Programa de Abasto Social de Leche a cargo de LICONSA, S.A. de C.V.

DICONSA

Programa de Abasto Social de Leche a cargo de LICONSA, S.A. de C.V. 

Objetivo General 

“Contribuir a la Seguridad Alimentaria facilitando el acceso físico y económico a productos alimenticios de la población que habita en localidades rurales marginadas.” 

Apoyos del Programa 

El tipo de apoyo consistirá en proporcionar en sus Puntos de Venta el servicio de abasto de productos básicos y complementarios de calidad. En el caso de los productos alimenticios, se procurará que además tengan un alto valor nutritivo. 

El monto del apoyo equivale al valor de la transferencia de ahorro que DICONSA otorga a la población mediante la oferta de productos a precios menores a los que ofrecen las alternativas de abasto de la localidad. 

Se buscará que el Margen de Ahorro otorgado a los beneficiarios a través del precio de la Canasta Básica DICONSA distribuida en los Puntos de Venta sea de por lo menos 15%, considerando el precio de dicha canasta en las tiendas privadas del mercado local. 

La transferencia de ahorro a los beneficiarios se realizará vía precios y no como subsidio directo; no obstante, DICONSA podrá establecer precios preferenciales en productos específicos de su Canasta Básica, cuando los precios de mercado afecten significativamente el acceso a los mismos por parte de la población objetivo del Programa. La aplicación de esta política se hará por el tiempo y a los precios que autorice el órgano de gobierno de la entidad.” 

Padrón de beneficiados

Reglas de Operación

Reglas de Operación Programa Abasto de Leche Liconsa 2017



Fecha de la última revisión y/o actualización: viernes, 10 de marzo de 2017

Número de visitas: 8,211