image

Programa Llega Apoyo al Transporte

Nota: Este programa no está vigente desde el año 2013

Este programa de la Secretaría de Desarrollo Humano del Gobierno del Estado, otorga apoyos económicos para el uso de transporte público a estudiantes de nivel medio superior y superior, adultos mayores y personas con discapacidad de escasos recursos, para que continúen con sus estudios y/o actividades cotidianas respectivamente y de esta manera mejoren sus condiciones de vida.

Llega Adultos Mayores

Brinda apoyos a los adultos mayores que se encuentran en estado de desprotección o desventaja, para que a través del transporte cuenten con alternativas que les permitan continuar activos, productivos e insertos en la sociedad y contribuir con su experiencia al bienestar de su familia y de su comunidad. Se les otorga $300.00 cada trimestre.

Llega Personas con Discapacidad

Otorga a las personas discapacitadas opciones de desarrollo y mayores herramientas, a través de la ayuda para transporte, que les permita mejorar el desarrollo de sus capacidades y a la vez una mejor inclusión en la sociedad. Se otorga una cantidad de $800.00 cada tres meses.

Llega Estudiante

Garantiza la permanencia escolar, disminuir la deserción y mejorar la eficiencia de los estudiantes, que por razones económicas se ven impedidos de realizar o continuar con sus estudios de nivel medio superior y superior. El apoyo es local, regional e interregional, de forma trimestral para el traslado en transporte público por necesidad, desde la localidad donde vive hacia los centros de estudios de su municipio y de la región. El apoyo que reciben Local $600.00, Regional $1,800.00 e interregional $2,500.00

Padrones de beneficiarios

Padrón adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes 2011
Padrón adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes 2012

Reglas de Operación 

Reglas de operación 2011 
Reglas de operación programa llega 2012 

      En este Municipio, actualmente se tiene un padrón de 2.088 beneficiados.

      • 1,525 adultos mayores 
      • 273 personas discapacitadas y 
      • 290 estudiantes.

      Número de visitas: 11,068