Objetivo general

Contribuir a la economía de los hogares de los adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad, con un ingreso inferior a la línea de bienestar a través de la implementación de un mecanismo de subsidio al transporte.

Objetivos específicos

  1. Facilitar y promover la movilidad de los adultos mayores de 65 años y personas con discapacidad; y
  2. Facilitar el acceso a servicios de transporte para adultos mayores y personas con discapacidad, mediante la entrega de boletos gratuitos para el pago del transporte público: “MI PASAJE”.

Tipos de apoyo

Apoyo en especie. Consistente en la entrega de boletos de transporte público denominado “MI PASAJE”, a adultos mayores de 65 años o más y personas con discapacidad que tengan preferentemente un ingreso inferior a la línea de bienestar.

Montos y topes máximos de apoyo

El apoyo consiste en el subsidio de 2 pasajes diarios. Para esto, se entregarán los boletos de transporte denominado “MI PASAJE”, de manera gratuita y semestral a las personas adultas mayores de 65 o más años y personas con discapacidad, a través del organismo operador que se determine. 

El tope máximo de boletos de transporte denominado “MI PASAJE”, que por semestre podrán recibir las personas adultas mayores de 65 o más años y personas con discapacidad, será de 365 (trescientos sesenta y cinco). 

Requisitos

Ser adulto mayor de 65 años

Documentos

  • Copia del INE
  • Copia de la CURP
  • Copia de comprobante de domicilio no mayor a 60 días.

Para las personas con discapacidad

Presentar algún tipo de discapacidad.

Documentos

  1. Copia de la CURP.
  2. Copia de identificación con fotografía. 
  3. En caso de personas con discapacidad o que sean menores de edad, necesitarán una copia de identificación oficial con fotografía de alguno de los padres. El representante deberá acompañar copia de su identificación oficial.
  4. En caso de que el tutor no sea alguno de los padres, se deberá de presentar el documento que lo avala como tutor legal del beneficiario.
Para acreditar su condición de discapacidad:
  • Certificado médico o resumen clínico con firma autógrafa y número de cédula profesional del médico que lo expide, de institución pública o privada que acredite la discapacidad.
Para acreditar su residencia:
  • Copia del comprobante de domicilio no mayor a 60 días.

Operación

Padrón

El Padrón de Beneficiarios no se ha generado.


SECRETARÍA DEL SISTEMA DE ASISTENCIA SOCIAL
Tel: (0133) 30301213, extensiones 51012 y 51224.
Correo electrónico: mipasaje@jalisco.gob.mx

Número de visitas: 231