image

Programa Seguridad Alimentaria

Descripción

Este Programa contribuye al logro del objetivo de desarrollo OD17 de reducir la desigualdad y marginación social garantizando el ejercicio efectivo de los derechos sociales y priorizando el apoyo a la población en situación de pobreza. Específicamente se asocia al objetivo sectorial O1E1 de diseñar e implementar mecanismos para garantizar la seguridad alimentaria de la población de Jalisco.

Objetivo

Contribuir a mejorar la seguridad alimentaria en el Estado de Jalisco a través de acciones orientadas a incrementar la disponibilidad de alimentos, ampliar el acceso a los mismos y mejorar su consumo, así como propiciar y motivar la participación de la ciudadanía en el derecho al acceso de la  alimentación.

Apoyo

Monetario

Dirigido a los Bancos de Alimentos. Este tipo de apoyo se destinará a dos acciones: la primera, para el fortalecimiento del capital humano, con el fin de que estos organismos continúen su cobertura en los hogares con carencia alimentaria; y la segunda: para  la transportación y/o recolección del alimento perecedero que es donado a los Bancos de Alimentos, para que a su vez, estos entreguen a las familias beneficiarias una canasta alimentaria de manera  quincenal.

Esta canasta tendrá una cuota de recuperación para la población objetivo que no podrá exceder de $100.00 (Cien Pesos 00/100 M.  N).

De Formación y Capacitación

Dirigido a los/las beneficiarios/as receptores de los alimentos, a través de los Bancos. Con el objetivo de desarrollar capacidades en los hogares que puedan generarles autosustentabilidad alimentaria, principalmente en desarrollo humano, autosuficiencia en el hogar y asesorías en nutrición y salud.
La Secretaría podrá otorgar a los/las beneficiarios/as de los Bancos de Alimentos que participen en los talleres de capacitación, apoyos en especie con el fin de completar la formación de estos en los temas impartidos.

Monetario o en Especie

Dirigido a los Ayuntamientos Municipales, Organismos Públicos Descentralizados y Organizaciones de la Sociedad Civil, que operen o instalen comedores comunitarios fijos y/o móviles que atiendan a población con carencia alimentaria.

Reglas de operación


Fecha de la última revisión y/o actualización: miércoles, 14 de diciembre de 2016


Número de visitas: 6,772