image

Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento 30

A celebrarse el día martes 17 de marzo del año 2015 a las 10.00 horas.

Ciudadanos Regidores

Con fundamento en lo dispuesto por el Artículo 47 fracción III, de la Ley del Gobierno y la Administración Pública Municipal del Estado de Jalisco, por este conducto se convoca a Sesión Pública Ordinaria de Ayuntamiento No. 30 a celebrarse el día martes 17 de marzo del año 2015 a las 10.00 horas en la Sala de Ayuntamiento, ubicada en la planta alta del Palacio Municipal, misma que se desarrollará bajo el siguiente: 

Orden del Día

  1. Lista de asistencia, verificación de quórum e instalación de la sesión.
  2. Lectura y aprobación del orden del día.
  3. Iniciativa de acuerdo económico que turna a las comisiones de Hacienda Pública y de Patrimonio Municipal, así como la de Reglamentos y Gobernación, la petición suscrita por el C. Francisco Javier López Rodelo. C. Presidenta Municipal Interina Lic. Bertha Alicia Álvarez del Toro. 
  4. Iniciativa de acuerdo económico que turna a las Comisiones Edilicias de Obras Publicas, Planeación Urbana y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Reglamentos y Gobernación la solicitud presentada por el Colegio de Arquitectos del Sur del Estado de Jalisco. Motiva la C. Presidenta Municipal Interina Bertha Alicia Álvarez del Toro.
  5. Iniciativa de decreto por medio del cual se crea La Delcaratoria de Arboles Patrimoniales del Municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. Motiva la C. Presidenta Municipal Interina Bertha Alicia Álvarez del Toro.
  6. Iniciativa de acuerdo económico que turna a comisiones la autorización para la celebración de convenio de prórroga para el pago de créditos fiscales, por que corresponde a las cuotas del IMSS y las cuotas de R.C.V. con el Instituto Mexicano del Seguro Social. Motiva la C. Presidenta Municipal Interina Bertha Alicia Álvarez del Toro.
  7. Iniciativa de acuerdo económico que turna a comisiones el proyecto de ordenamiento municipal por medio del cual crea LA DECLARATORIA COMO AREAS NATURALES PROTEGIDAS MUNICIPALES DE LOS PARQUES LAS PEÑAS Y OCOTILLOS. Motiva la C. Presidenta Municipal Interina Bertha Alicia Álvarez del Toro.
  8. Punto informativo referente al proyecto denominado DESARROLLO E IMPLEMENTACION GEOGRAFICA PARA EL MUNICIPIO DE ZAPOTLAN EL GRANDE (SIG). Motiva la C. Presidenta Municipal Bertha Alicia Álvarez del Toro
  9. Iniciativa de acuerdo económico para la autorización del contrato de comodato con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) motiva el C. Síndico Antonio Emilio Flores Casillas.
  10. Dictamen que propone dar de baja bienes muebles de Patrimonio Municipal; específicamente vehículos, asignados a la dirección de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad Municipal. Motiva el C. Regidor Ricardo Milanez Ortega
  11. Dictamen que propone la autorización para la modificación al presupuesto 2014. Motiva el C. Regidor Ricardo Milanez Ortega.
  12. Dictamen que propone bajar el costo de los nichos conocidos como fosas o condominios individuales españoles en el Cementerio Municipal. Motiva la C. Regidora Eva Manríquez Barajas.
  13. Se instruya a quien corresponda para que autorice el pago de gratificación y compensación de la auxiliar administrativa Celia Estrada Velázquez, adscrita a la Sala de Regidores. Motiva la C. Regidora Lilia de Jesús Delgado Díaz
  14. Iniciativa de acuerdo económico que autoriza la celebración y firma de convenio de coordinación con el ejecutivo del Estado de Jalisco, a través de la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, con el objeto de llevar a cabo un programa de actividades en materia de prevención, alerta, combate y control de incendios forestales del año 2015. Motiva el C. Regidor Silvano Hernández López.
  15. Dictamen que propone emitir voto a favor respecto a la minuta proyecto de decreto No. 25023 por la cual se reforman los artículos 4,5 y 15 del Constitución Política del Estado de Jalisco. Motiva el C. Síndico Antonio Emilio Flores Casillas.
  16. Iniciativa de acuerdo que  hace saber sobre la solicitud de escrituración formulada por beneficiarios del programa ejercido en el año 2007, conforme al convenio de ejecución del programa de ahorro, subsidio y crédito para la vivienda progresiva ”TU CASA” celebrado con fecha 22 de agosto del año 2007, con IPROVIPE del estado hoy IJALVI para el desarrollo del fraccionamiento “CAMPAMENTO FERROCARRILERO" Motiva el C. Síndico Antonio Emilio Flores Casillas.
  17. Iniciativa de acuerdo que da informe sobre la solicitud  de terminación del arrendamiento respecto del predio urbano ubicado al poniente de la ciudad, propiedad de la Señora Ma. del Rosario Sedano Rubio  y copropietarios” Motiva el C. Síndico Antonio Emilio Flores Casillas.
  18. Iniciativa de ordenamiento municipal por medio del cual se crea el Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Publica del Municipio de Zapotlán el Grande Jalisco. Motiva el C. Síndico Antonio Emilio Flores Casillas.
  19. Dictamen por el que se crea el REGLAMENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES, INDUSTRIALES Y DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PARA EL MUNICIPIO DE ZAPOTLAN EL GRANDE, JALISCO. Motiva la C. Regidora Lilia de Jesús Delgado Díaz.
  20. Asuntos varios.
  21. Clausura de la Sesión. 

ATENTAMENTE 
“SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN”
“2015, Centenario de la Tercera Declaración como Capital del Estado de Jalisco a Ciudad Guzmán”.
Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco. 13 de marzo de 2015.

LIC. BERTHA ALICIA ÁLVAREZ DEL TORO
Presidenta Municipal Interina

LIC. JOSÉ DE JESÚS NUÑEZ GONZÁLEZ
Secretario General

Número de visitas: 5,043